Información General
El estudio conjunto de los grados en Educación Primaria e Infantil permite al estudiante la obtención de dos grados en cinco años de estudio. El doble grado reúne las finalidades de ambas etapas educativas. Por una parte, la Educación Infantil es una etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Los primeros años de la vida de una persona son fundamentales para el futuro, ya que en ellos se consolidan hábitos, disposiciones, actitudes y valores que condicionan positiva o negativamente el desarrollo, la integración y la felicidad de la persona.
Y por otra parte, la Educación Primaria proporciona a todos los niños y niñas una educación que permite afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y compresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Los alumnos reciben una preparación profesional, junto con una formación humana y ética inspirada en los principios del humanismo cristiano, que les permite ejercer su formación pedagógica con las máximas garantías.
La Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León se esmera en crear un ambiente serio de exigencia a la vez que de confianza y cercanía, que servirán de cimiento y base para unas relaciones serias, pero cordiales y agradables, que hacen posible una enseñanza eficaz y una formación pedagógica de cara a una vocación educadora.