Coro universitario Fray de León 

Calendario

Horarios

Exámenes

coro

Teatro

Normativa

Sugerencias y quejas

TFG

El coro universitario Fray de León inició su andadura en diciembre de 2012. Dirigido por la Prof. Dña. Saray Prados Bravo, acompaña los actos académicos de apertura de curso y de graduación de la EUM Fray Luis de León entre otros actos. 

Su título va aquí
¿Cuándo ensaya el Coro EUMFrayLuis?

El lugar y hora de ensayo se establece al iniciar el curso y se publicará en este apartado. 

¿Cómo puedo apuntarme al coro?

No lo dudes, escribe a saray.prados@frayluis.com

¡Te esperamos!

¿Qué ventajas tiene apuntarse al coro?

Naturalmente, una primera ventaja salta a la vista: participar en el coro contribuye al desarrollo de la sensibilidad por la belleza del canto, a la formación musical del maestro. Sin embargo, queremos hacer hincapié en una segunda ventaja que quizá no se perciba inmediatamente. Y es que uno de los principales problemas a los que deben enfrentarse muchos maestros en su vida laboral es la afonía. Los ensayos siempre comienzan con algún ejercicio de técnica vocal que ayudan a utilizar la voz correctamente, a proyectarla. Esto es una excelente prevención a largo plazo de los problemas asociados al mal uso de la voz.

¿Es necesario pertenecer a la EUMFrayLuis?

El coro universitario Fray Luis de León está abierto a todo aquel al que le guste cantar.

Actuaciones del Coro
  • 05/10/2013 Eucaristía presidida por el Arzobispo de Valladolid y acto de apertura de curso de la EUM Fray Luis de León.
  • 27/11/2013 Festival de la EUM Fray Luis de León, con motivo de la fiesta de San José de Calasanz.
  • 17/12/2013 Certamen Intergeneracional de Corales y Rondallas organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, concretamente por la Concejalía de Bienestar y Familia, en el Centro Cívico José Luis Mosquera .
  • 14/05/2014 Concierto Niños, jóvenes y 5 musicales ¿te perderás un cóctel tan atractivo?, en el Centro Cívico José Luis Mosquera.
  • 31/05/2014 Eucaristía presidida por el Vicario General de la diócesis de Valladolid y acto académico de la Graduación de la II Promoción de Alumnos del Grado de Magisterio de la EUM Fray Luis de León.
¿Hay que ser un "Pavarotti"?

¡No! Sólo hace falta que te guste cantar. Si estás interesado en formar parte del coro, en septiembre se convocará una reunión inicial donde se os hará una sencilla prueba de voz para incluiros en la cuerda correspondiente (tenores, bajos, sopranos, contraltos).