banner educación primaria

Máster en Profesorado Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Centro responsable: Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León
Modalidad de Impartición: Presencial
Idioma en el que se imparte el título: Castellano
Plazas de nuevo ingreso: 100
Créditos: 60.     Duración: 1 año
Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso:Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
• Calendario académico   • Horario máster

Información básica

vacio para mostrar acordeon plegado siempre
Presentación

El título de Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas pretende proporcionar una formación académica y profesional avanzada y rigurosa, que se adapte a las necesidades de la sociedad, en los ámbitos clave para el desarrollo de la profesión docente en Secundaria y ofrecer una formación psicopedagógica acorde con las necesidades del sistema educativo actual.
Conjuga tres tipos de formación:

  • Pedagógica, que dota de una visión de conjunto de la educación y de la cual brota un proyecto formativo que le apasiona;
  • disciplinar, que proporciona unos sólidos conocimientos de la materia que explica;
  • didáctica, que implica dominar los métodos y las técnicas más adecuados para enseñarla.

OBJETIVOS BÁSICOS

Los objetivos básicos de una titulación dirigida a iniciar a los futuros profesores y profesoras de Educación Secundaria en la formación para el ejercicio de la docencia, han de ser los siguientes:

  • Fomentar el desarrollo de una visión global y analítica de los problemas sociales, culturales y ambientales de nuestro tiempo.
  • Potenciar una actitud positiva y crítica hacia el desarrollo de la identidad profesional docente.
  • Integrar experiencias profesionales con procesos de formación, a través de la reflexión crítica sobre todo lo que se experimenta o se aprende.
  • Potenciar la colaboración con los demás profesionales del ámbito educativo y, de forma especial, con los equipos directivos de los centros docentes.
  • Promover el uso de los procesos de investigación en el aula como base de su desarrollo profesional.
  • Propiciar una formación cultural, personal, ética y social adecuada para el ejercicio de la profesión docente con el rigor científico que se debe aplicar en el ámbito de la educación de adolescentes.
  • Favorecer la comprensión de las relaciones existentes entre los modelos de aprendizaje, el contexto escolar y las necesarias opciones didácticas de su acción docente.
  • Promover el reconocimiento, análisis y atención de las características diferenciales del alumnado, según su desarrollo evolutivo, contextos familiares, sociales y culturales de referencia.
  • Conocer las competencias profesionales docentes propias de cada especialidad y su relación con las demás competencias a través de mecanismos de transversalidad.

OBJETIVO GENERAL

El Objetivo General de este master es el de formar un profesional de la Educación Secundaria cualificado para responder con excelencia a la demanda de la enseñanza actual, proporcionando una formación de calidad, adecuada a las circunstancias socioeducativas de nuestra realidad.

Se pretende capacitar en la enseñanza de contenidos relacionados con el área curricular en el que se ha formado, trabajar de manera responsable y activa como miembro del equipo de docentes del centro, potenciar una formación integral del alumnado que favorezca su maduración personal y ejercer la función de orientación y tutoría precisas para atender las necesidades educativas de los alumnos.
En definitiva, la formación de profesionales capaces de desarrollar con excelencia su trabajo en los ámbitos de la orientación y la enseñanza. Esa aspiración por la excelencia se fundamenta en un firme convencimiento de la decisiva repercusión social y de la proyección de servicio que la labor docente conlleva.

Acceso al Máster

Criterios de Acceso – Admisión a este Máster

Acceso a especialidades: ver aquí

El Máster de Profesorado se compone de trece especialidades agrupadas tal y como se muestran:

ÁREA DE CIENCIA, SALUD Y TECNOLOGÍA

  • Física y Química
  • Matemáticas e Informática
  • Tecnología
  • Biología y Geología
  • Procesos Sanitarios
  • Educación Física

 ÁREA DE FILOLOGÍA Y HUMANIDADES

  • Inglés
  • Filosofía
  • Lengua y Literatura
  • Geografía e Historia

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

  • Economía, Empresa y Comercio
  • Intervención Socio-comunitaria
  • Formación y orientación laboral

Toda la información sobre requisitos de acceso, preinscripción y matrícula de los nuevos alumnos puede consultarse aquí.

Requisitos de acceso

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, con las modificaciones introducidas por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, regula en su artículo 16 el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar su título de acceso, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El procedimiento general de admisión

La Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, establece en el Apartado 4.2. del Anexo las condiciones de acceso al Máster:

  • Para el ingreso en el Máster se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las Universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida. Acceso a especialidades: ver aquí
  • Asimismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Descripción del Máster

La duración del máster es de 1 año con un mínimo de créditos exigidos para la obtención del título de 60 ECTS distribuidos de la siguiente manera:

Formacióncréd.
Obligatorias42
Prácticas externas12
Trabajo Fin de Grado6
Total60
Opciones Profesionales

Salidas profesionales e inserción laboral

Las principales salidas profesionales de esta titulación son:

  • Contratación, tanto por centros públicos como privados, como profesor/a de:
    • Educación Secundaria Obligatoria
    • Bachillerato
    • Formación Profesional
    • Enseñanzas de Idiomas
  • Acceso a las oposiciones convocadas por las distintas Administraciones Públicas para dichas enseñanzas.
Competencias del Máster
loader-icon

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES

CG1. Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.

CG2. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

CG3. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.

CG4. Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.

CG5 – Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.

CG6 – Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.

CG7. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.

CG8. Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

CG9. Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.

CG10. Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.

CG11. Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

E1. Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones. Comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes y las posibles disfunciones que afectan al aprendizaje. Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales. Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje.

E2. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas. Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país. Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional. Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana. Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.

E3. Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizajes como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad. Conocer la evolución histórica de la familia, sus diferentes tipos y la incidencia del contexto familiar en la educación. Adquirir habilidades sociales en la relación y orientación familiar.

E4. Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas. Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares. En formación profesional, conocer la evolución del mundo laboral, la interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación a los cambios y transformaciones que puedan requerir las profesiones. En el caso de la orientación psicopedagógica y profesional, conocer los procesos y recursos para la prevención de problemas de aprendizaje y convivencia, los procesos de evaluación y de orientación académica y profesional.

E5. Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes. Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos. Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes. Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.

E6. Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada. Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad. Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones. Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.

E7. Adquirir experiencia en la planificación, la docencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialización. Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente. Dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia. Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica. Para la formación profesional, conocer la tipología empresarial correspondiente a los sectores productivos y comprender los sistemas organizativos más comunes en las empresas. Respecto a la orientación, ejercitarse en la evaluación psicopedagógica, el asesoramiento a otros profesionales de la educación, a los estudiantes y a las familias

Plan de Estudios
PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS
ModuloMateriaasignaturacuatrimCréd.guía docente
GenéricoProcesos y contextos educativosPsicología Evolutiva y de la Educación13
Atención a la Diversidad en Educación13
Aprendizaje y desarrollo de la personalidadHistoria y Organización del Sistema Educativo13
Tutoría y Orientación Educativa13
Sociedad, familia y educaciónSociología y Antropología de la Educación13
Familia y Educación13
EspecíficoAprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidadDidáctica general y diseño curricular16
Didáctica General y Recursos en la Especialidad (Biología y Geología)23
Didáctica General y Recursos en la Especialidad (Física y Química)23
Didáctica General y Recursos en la Especialidad (Tecnología)23
Didáctica General y Recursos en la Especialidad (Matemáticas e Informática)23
Didáctica General y Recursos en la Especialidad (Lengua y Literatura)23
Didáctica General y Recursos en la Especialidad (Inglés)23
Didáctica General y Recursos en la Especialidad (educación física)23
Didáctica General y Recursos en la Especialidad (geografía e historia)23
Metodología y Evaluación en la Especialidad (Biología y Geología)23
Metodología y Evaluación en la Especialidad (Física y Química)23
Metodología y Evaluación en la Especialidad (Tecnología)23
Metodología y Evaluación en la Especialidad (Matemáticas e Informática)23
Metodología y Evaluación en la Especialidad (Lengua y Literatura)23
Metodología y Evaluación en la Especialidad (Inglés)23
Metodología y Evaluación en la Especialidad (Educación física)23
Metodología y Evaluación en la Especialidad (Geografía e historia)23
Complementos de formación disciplinar en la especialidadHistoria de la Biología y Geología23
Historia de la Física y Química23
Historia de la Tecnología23
Historia de las Matemáticas y de la Informática23
Historia de la Lengua y Literatura23
Historia del Inglés23
Historia de la Educación física23
Historia de la Geografía e historia23
Contenidos Específicos de la Biología y Geología23
Contenidos Específicos de la Física y Química23
Contenidos Específicos de la Tecnología23
Contenidos Específicos de las Matemáticas y de la Informática23
Contenidos Específicos de la Lengua y Literatura23
Contenidos Específicos del Inglés23
Contenidos Específicos de la Educación física23
Contenidos Específicos de la Geografía e historia23
Innovación docente e investigación educativaInnovación Docente en la Especialidad (Área Ciencia y Tecnología)23
Innovación Docente en la Especialidad (Área de Ciencias Sociales y Jurídicas)23
Innovación Docente en la Especialidad (Área Filología y Humanidades)23
Iniciación a la Investigación Educativa en la Especialidad (Área Ciencia y Tecnología)23
Iniciación a la Investigación Educativa en la Especialidad (Área de Ciencias Sociales y Jurídicas)23
Iniciación a la Investigación Educativa en la Especialidad (Área Filología y Humanidades)23
PRACTICUMPRACTICUM DE ESPECIALIZACIÓN(Prácticas docentes (observación)16
Prácticas docentes (intervención)26
Trabajo fin de máster26
Total créditos a cursar60

Información académica

vacio para mostrar acordeon plegado siempre
Sistemas de Garantía de Calidad
Transferencia y reconocimiento de cráditos

Transferencia y reconocimiento de créditos

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Este Real Decreto establece que uno de los objetivos fundamentales de esta organización de las enseñanzas es fomentar la movilidad de los estudiantes, tanto dentro de Europa, como con otras partes del mundo, y sobre todo la movilidad entre las distintas universidades españolas y dentro de una misma universidad. En este contexto resulta imprescindible apostar por un sistema de reconocimiento y acumulación de créditos, en el que los créditos cursados en otra universidad serán reconocidos e incorporados al expediente del estudiante.

DEFINICIÓN DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS (artículo 6 del Real Decreto 1393/2007):

  • El reconocimiento de créditos supone la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.
  • La transferencia de créditos implica que, en los documentos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

La Universidad Católica de Ávila, para dar cumplimiento al mencionado precepto, establece su propia normativa que se puede consultar  Aquí

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS DE MÁSTER

Quienes estando en posesión de un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, accedan a las enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Máster podrán obtener reconocimiento de créditos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos derivados de las enseñanzas cursadas y los previstos en el plan de estudios de las enseñanzas del Máster solicitadas.

Podrán ser reconocidos los créditos obtenidos en el periodo de docencia de los actuales programas de doctorado (RD 778/1998), con el mismo criterio de adecuación entre las competencias y conocimientos cursados con los de las materias del Máster al que se pretende acceder.

Entre enseñanzas oficiales de Máster serán objeto de reconocimiento materias o asignaturas en función de la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las enseñanzas superadas y los previstos en el plan de estudios del título de Máster Universitario que quiera cursar.

En el caso de títulos oficiales de Máster que habiliten para el ejercicio de profesiones reguladas para los que las autoridades educativas hayan establecido las condiciones a las que han de adecuarse los planes de estudios, se reconocerán los créditos de los módulos, materias o asignaturas definidos en la correspondiente norma reguladora.

En caso de no haberse superado íntegramente un determinado módulo, el reconocimiento se llevará a cabo por materias o asignaturas en función de las competencias y conocimientos asociados a las mismas.

Se podrán reconocer créditos en las titulaciones de Máster a partir de la experiencia profesional adquirida por el estudiante con carácter previo a los estudios universitarios oficiales de Máster.

Para obtener reconocimiento de créditos a partir de la experiencia profesional previa, será necesario acreditar debidamente dicha experiencia, en la que se hará mención especial a las competencias adquiridas.

Criterios de reconocimientos de prácticas docentes

Las prácticas en el Máster de Educación Secundaria, por sus características especiales, se rige por unos criterios específicos propios, diferentes de los que se siguen para el resto de Grados. Por ello, a la hora de hacer los reconocimientos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. No son objeto de reconocimiento de créditos las asignaturas teóricas o prácticas cursadas en otras titulaciones o Másteres. Todas las asignaturas contenidas tanto en el Módulo I de Formación Genérica (18 créds.) como en el Módulo II de Formación Específica (24 créds.) tienen carácter obligatorio y no son objeto de reconocimiento de créditos.

2. Prácticas docentes de observación (6 créds.= 90 horas) Estas prácticas docentes serán objeto de reconocimiento de créditos únicamenteen el caso de estar o haber estado en situación de profesor en activo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Escuela de Idiomas tanto en Centros públicos como privados y se pueda justificar mediante certificado del Centro u Hoja de Servicios Oficial, especificando el Centro de Destino, nivel de enseñanza y duración del contrato o nombramiento. En todo caso, para que esta parte de las prácticas sea reconocido se exigirá un mínimo de tres meses de trabajo como profesor en los niveles especificados anteriormente. En este caso, se computarán 0,5 créds. por mes trabajado. En el caso de que se hayan completado 12 meses de trabajo (6 créds.) no será obligatorio realizar estas prácticas de observación ni presentar un Diario de Observación. En caso de que no se hayan completado los 6 créds., será necesario realizar las prácticas de observación hasta completar las 90 horas obligatorias y presentar el Diario de Observación.

TIEMPO TRABAJO EN MESESRECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
3 MESES1,5 ECTS
4 MESES2.0 ECTS
5 MESES2,5 ECTS
6 MESES3.0 ECTS
7 MESES3,5 ECTS
8 MESES4.0 ECTS
9 MESES4,5 ECTS
10 MESES5.0 ECTS
11 MESES5.5 ECTS
12 MESES6.0 ECTS

3. Prácticas docentes de intervención (6 créds.= 90 horas) Estas prácticas docentes serán reconocidas sólo en el 50% (3 créds. = 45 horas) únicamente en los siguientes casos:
Estar o haber estado en situación de profesor en activo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Escuela de Idiomas tanto en Centros públicos como privados y se pueda justificar mediante certificado del Centro u Hoja de Servicios Oficial, especificando el Centro de Destino, nivel de enseñanza y duración del contrato o nombramiento. El reconocimiento del 50% de las prácticas de intervención no exime de presentar una Memoria de Prácticas Intervención por parte del alumno del Máster, y que servirá para la calificación de esta parte de las prácticas. En todo caso, para que esta parte de las prácticas sea reconocida se exigirá un mínimo de dieciocho meses de trabajo como profesor en los niveles especificados anteriormente. No es, en ningún caso, reconocido un tiempo superior a 18 meses de docencia, lo que supone la obligatoriedad de realizar un total de 3 créds. (=45 horas) de prácticas de intervención y presentación de la Memoria de Prácticas.

Horario y calendario del Máster
Clases en fin de semana

El máster se imparte a lo largo de un curso académico, estructurado en dos módulos teórico-prácticos, con cómodas clases en fines de semana señalados en el calendario adjunto (calendario_master). Se compaginan con las prácticas en centros públicos o concertados.  La interrelación, dentro y fuera del aula, a través del sistema b-learning, brinda una oportunidad única de combinar la formación y atención personalizada con el intercambio de experiencias educativas más allá del ámbito del propio campus.

Tutor personal

No estarás solo. Un tutor personal te acompañará durante el máster para ayudarte en cualquier problema o cuestión que pueda surgirte.

Formación de calidad

Disfruta de una formación personalizada privilegiada, de la mano de profesores especializados en cada materia.

Horario

Horario del Máster 1º cuatrim
Horario especialidad Física y Química 2º cuatrim
Horario especialidad Matemáticas e informática 2º cuatrim
Horario especialidad Tecnología 2º cuatrim
Horario especialidad Educación Física 2º cuatrim
Horario especialidad Lengua inglesa 2º cuatrim
Horario especialidad Lengua y literatura 2º cuatrim
Horario especialidad Geografía e historia 2º cuatrim

TFM (Trabajo Fín de Máster)
La realización y presentación del TFM en la EUM Fray Luis de León se regirá por la normativa e instrucciones siguientes: 

Normativa reguladora de trabajos fin de máster

Instrucciones y protocolos